About
You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

FEATURED POSTS

ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA NUEVA

19:33 | | Etiquetas:

 La Escuela Tradicional se caracteriza por el alejamiento del alumno con respecto al mundo exterior, ya que antes se pensaba que era peligroso y era un factor de distracción. Mientras que para la Escuela Nueva la escuela es un reflejo de la sociedad por lo que es importante ser sensible a los problemas que esta presenta.
El maestro ha jugado diferentes papeles en el desarrollo de la educación. Para la Escuela Tradicional es un modelo a seguir, los alumnos dependían de el y por lo tanto debían obedecerlo, el era quien impartía los conocimientos y tenía la facultad de castigar o reprimir a los alumnos si estos no estaban aprendiendo, llevaba una metodología de enseñanza por lo cual el alumno debía imitarle. Por otra parte, en la Escuela Nueva el maestro pasa de ser un modelo para convertirse en un guía, el debe orientar el aprendizaje y la libertad del alumno para participar, generar ideas, realizar búsquedas e investigación, así como la cooperación de los alumnos en clase, ahora ya se podía y se debía interactuar y comprender el entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario